
El grupo musical Gafiera Miúda se presentó en la playa Puerta de Mar de Almuñécar de la mano de La Caixa. La voz de su solista, Ana Rossi, puso el tono musical brasileño, en un ambiente tropical y una cálida noche en la que el público disfrutó de ese sonido único de la música con ritmo sabroso como es la samba.
Una propuesta musical distinta, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, en una noche festiva que fue bien recibida por decenas de personas que disfrutaron de la gafieira, un estilo suave y delicado, desconocido por la mayoría de nosotros, pero muy popular en Brasil desde los años treinta del siglo pasado. Además de identificar a dicho estilo musical, gafieira también es el nombre de las populares salas de baile donde generaciones de brasileños , sobre todo en Río de Janeiro, se han encontrado para bailar y escuchar su música preferida, al ritmo que marcan enormes big bands.
Desde un formato menor, Gafieira Miúda nos trasladó anoche a este universo mágico y atemporal, recuperando y revitalizando piezas históricas como «Beija‐me» o «Sem compromisso».
