
El piloto Edgar Torronteras será uno de los que participen este sábado en la prueba de Freestyle del Campeonato Nacional FMX que acoge Almuñécar.
Torronteras, que participó en la presentación de la prueba junto al concejal de Deportes, Luis Aragón, y los organizadores, se mostró muy satisfecho con el circuito y la buena acogida que le dispensa siempre la localidad sexitana.
Por otro lado, los preparativos del evento que acogerá el estadio municipal «Francisco Bonet», se están ultimando estos días. Lógicamente, aprovechando que se cambiará el césped natural de la mencionada instalación, es por lo que se ha procedido a realizar esta prueba construyendo para ello un circuito que constará de dos caídas laterales; en la zona norte y sur se situarán dos calles por extremo donde habrá, dobles, triples y dubin, según manifestaron los organizadores, quienes afirman que «este diseño hará que el público pueda divisar el trazado desde cualquier punto» señalaron.
Dado que hay casi una veintena de preinscripciones de pilotos se tendrá que realizar una selección de los mismos. En este sentido, se prevé una fase eliminatoria de clasificaciones, a puerta cerrada, a partir de las 18 horas.
La apertura de puertas al público está prevista a partir de las 20 horas, según el programa previsto por los organizadores. Sin embargo, la presentación «sorpresa» se anuncia a partir de las 22.30 horas. Hasta entonces habrá una serie de actos de animación para los asistentes. A partir de entonces se programan hasta siete rondas.
La exhibición de saltos de calentamiento se prevé a partir de las 22.50 horas. Otro plato fuerte tras la celebración de las rondas por el circuito de supercross es el concurso de salto puntuable, que será a partir de las 00.30 horas, antes de la celebración del concurso a la mejor plegada donde el público decidirá la mejor.
La organización espera una gran afluencia de público estimada en unas 6.000 personas. Los precios de las entradas, que se pueden adquirir en distintos puntos de la comarca y provincia, oscilan entre los 10 y 45 euros, respectivamente.
