La Herradura a ritmo de blues

La Blues Band de Granada abarrotó la Plaza Nueva de La Herradura en el segundo concierto del Festival Jazz en la Costa. El programa de la muestra sexitana entra hoy martes en su tramo internacional con la actuación del colectivo Playing for Change, al que seguirá el miércoles la deliciosa cantante Lizz Wright.

La formación de blues que lleva el nombre de la ciudad de Granada ofreció, ante un millar largo de espectadores, un concierto en el que blues, soul, rock y hasta country hicieron las delicias de los asistentes. Al frente del grupo, como siempre, el cantante Francés Remi ‘Pecos’ Beck que demostró, una vez más, que su rota y grave garganta encaja perfectamente en los estilos afroamericanos. También quedó claro que las composiciones de la banda son auténticos ejercicios de estilo dentro del género negro.

Con un sonido espeso y contundente, la Blues Band levantó e hizo partícipe de su actuación a un público que aceptó la invitación de corear y aplaudir divertidas piezas que, como el clásico ‘Minnie the mouche’ de Cab Calloway o el ‘Everybody needs somebody’ de la película The Blues Brothers, son, a estas alturas, estándares de la música popular de todos las culturas. Como también el ‘Let it be’ de Paul McCartney, que Beck rehizo en plan recio jazz rock y que ya grabó en el homenaje a los de Liverpool junto a la Tito Poyatos Band. En este sentido, la espléndida ‘The Weight’ (la tercera vez que suena esta pieza en el festival de este año) sirvió de recuerdo al recientemente fallecido Levol Helm, cantante del tema original. Sin lugar a dudas, fue un concierto vibrante y de los que crean afición al blues.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.