El 25 aniversario del Festival de Jazz en la Costa no puede pasar desapercibido y por ello desde el Consistorio sexitano y la Diputación Provincial han elaborado una serie de actividades previas «para darle el realce e importancia» que tiene el evento para Almuñécar.
Así lo manifestó la alcaldesa, Trinidad Herrera en el acto inaugural del mismo que tuvo como escenario los jardines del Palacete La Najarra y a la que asistieron una amplia representación de corporativos, hoteleros y empresarios, junto con el ex-delegado de Cultura de la Junta Andalucía, Pedro Benzal, y ex concejales de Cultura de corporaciones que tuvieron también una relación estrecha en la organización y desarrollo del evento musical hasta llegar a nuestros días, como es el caso de Antonio Martín Olid, Jesús Serrano, Miguel Ávila o Dolores Rull, junto con la concejal de Cultura actual, Olga Ruano.
La alcaldesa tuvo palabras de agradecimiento a instituciones y empresas que hicieron posible llegar a las bodas de plata, tales como la Junta de Andalucía, Diputación Provincial y la propia Cervezas Alhambra, por señalar las más destacadas.
Trinidad Herrera quiso destacar, más si cabe, a las personas que estuvieron al frente del Festival de Jazz en la Costa y por ello no dudó en agradecer públicamente «la dedicación y valiosa colaboración» de Jesús Villalba Lozano, director técnico de la oficina del Festival. «Almuñécar habla con el corazón, dijo la edil, y por ello, en nombre de los almuñequeros, quiere agradecer a Jesús Villalba Lozano su dedicación y valiosa colaboración en la preparación del Festival del Jazz en la Costa durante estos 25 años» señaló.
Tras estas palabras hizo entrega de la citada placa y, posteriormente, antes de la proyección de la película de Fernando Trueba,» Chico y Rita», el representante de Heladería Daniel, José Muñoz, elaboró un coctel de chirimoya y ron para todos y cada uno de los asistentes. Este momento también fue aprovechado para plasmar el apoyo y colaboración prestada por el que fue delegado provincial de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, y la propia alcaldesa, Trinidad Herrera, en brindar por una larga vida al Festival de Jazz en la Costa.
