
Entorno a 70 corredores de distintas edades han participado este sábado en la I Jornada Ciclo-Turística por la movilidad sostenible en Almuñécar.
El acto, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, ha servido para poner el broche final a los actos del «Mes del Medio Ambiente» que ha venido celebrando el municipio bajo la coordinación del ingeniero agrónomo, Carlos Ferrón.
Ferrón se mostraba muy satisfecho por la alta participación en el recorrido desarrollado bajo la ruta educativa «con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y mostrar la vega como valor medioambiental», dijo.
Los ciclistas salieron pasadas las diez de la mañana desde la puerta del estadio municipal «Francisco Bonet», contando con el apoyo de la Policía Local que guió a los participantes hacía los caminos conocidos como: «Vega Primera y Segunda» y el cauce de Rio Verde, hasta el acueducto romano de Torrecuevas».
Antes de la salida los ciclistas recibieron una camiseta conmemorativa: «Almuñécar con el Medio Ambiente» y estuvieron apoyados con agua y fruta para mitigar la temperatura, tanto en la llegada a Torrecuevas como de vuelta al estadio almuñequero. También los más pequeños recibieron una medalla por su participación así como distintos regalos relacionados con el ciclismo.
