
Un gran espectáculo flamenco el que organizó María Gómez «La Canastera» en la Casa de la Cultura coincidiendo con la clausura de la Escuela de Flamenco sexitana que lleva su nombre y que bautizó con el espectáculo «Las niñas del patio y su raíces».
El acto contó con la participación de las alumnas que demostraronlo aprendido durante el curso en un escenario muy especial, ya que este año el decorado evocaba una conocida calle del Barrio de San Miguel.
La música en directo fue un atractivo más de este espectáculo que sedujo a los asistentes transportándolos por las blancas calles llenas de macetas del barrio sexitano de San Miguel y teniendo como hilo conductor una carta llegada desde tierras gaditanas.
Las voces de Sergio Gómez «El Colorao» y Raquel Mingorance, estuvieron acompañadas por la guitarra de «Niño Carmelo» ; el percusionista, Benjamín Habichuela; el flautista, Antonio Gómez «El Turry» y al sonido, de José Montalvo.
Una vez más María Gómez «La Canastera» dejó sobre el escenario del Martín Recuerda de Almuñécar un gran montaje del flamenco hecho en el municipio sexitano y que es muy reconocido en la Costa.
