
El joven violinista sexitano, Nilo Mata Cervera, sorprendió con un recital de música ofrecido en la puerta del Ayuntamiento. En varios momentos estuvo acompañado de otros músicos.
Un pequeño escenario instalado en la misma puerta del Ayuntamiento, con el lema: «La vuelta al mundo en violín», sobre el cual el joven violinista almuñequero Nilo Mata Cervera ofreció todo un recital de música que sorprendió al público que se dio cita en la plaza de la Constitución.
Mata Cervera, de tan solo diez años de edad, ratificó con este concierto porque está considerado «el último de los talentos musicales instruidos en la Escuela de Música Municipal de Almuñécar». Sus interpretaciones las realizó sin partituras y hasta con los ojos cerrados.
Y es que después de dos años de aprendizaje en el citado centro, este año comenzará sus estudios en el Conservatorio de Música de Motril, en grado profesional, con dos años de antelación a su edad.
Nilo Mata deleitó a los asistentes con un programa, presentado por su padre, en el que se incluyó temas de grandes compositores como: Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Schubert y Brahms. El cierre del acto lo hizo interprentando el Himno de Andalucía contando con la colaboración de varios compañeros del la Escuela Municipal de Música.
