Los vecinos del Pago Los Martínez – Río Seco Alto de Almuñécar celebraron un acto de convivencia y la romería de San Antonio este pasado fin de semana contando como invitada de honor a la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP).
El acto, promovido por la Asociación de Vecinos contando con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, se desarrolló en el Centro Rural del mencionado Pago, antiguas dependencias dedicadas a la Escuela y vivienda del maestro, ubicada en el barrio almuñequero, situado al norte del municipio.
Los vecinos, que celebraban por segundo año consecutivo este acto, disfrutaron de una jornada de hermandad donde además de la degustación de una comida donde no faltaron los típicos y tradicionales buñuelos pudieron disfrutar del cante y el baile del fandango cortijero, antes de iniciar la procesión de la Imagen por el citado barrio al caer la tarde.
Representantes de los vecinos solicitaron a la alcaldesa, Trinidad Herrera, que estuvo acompañada en el acto por varios miembros del equipo de gobierno, la posibilidad de contar con una pequeña ermita para venerar a San Antonio. Esta petición recibió una respuesta positiva de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera. La nueva dependencia se situará dentro del mismo complejo municipal de Los Martínez, que fue rehabilitado hace unos años a través del Plan Proteja, con una inversión de 30.000 euros.
La Imagen de San Antonio, y su futura ermita, se sumará a otras tantas que se reparten por otros pagos (barriadas de cortijos) de Almuñécar, como son Guerra y El Cerval, que celebran cada primavera su romería en honor de la Virgen de Fátima.
Antes, la Imagen era venerada por el sistema de rotación, de cortijo en cortijo, durante un periodo de tiempo predeterminado.

