La Herradura celebra su primer Mercado Medieval

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, y el concejal de Organización Administrativa y Hacienda, Antonio Laborda, inauguraron ayer viernes el primer Mercado Medieval de La Herradura que estará abierto durante todo este fin de semana.

Este mercadillo, que está organizado por Rastrillo de Culturas, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, reúne a unos 40 puestos que ocupan toda la plaza de este anejo sexitano.

Todo el espacio está decorado con telas y adornos típicos de la época medieval, junto con balas de paja y banderolas típicas.

Los puestos medievales reúnen temas como: inciensos y jabones naturales, bisutería en plata, fieltro, madera, juegos de Ingenio, tarot, juguetes de madera, guita, marionetas, muñecos de tela, platería y cuero. Tan poco faltan las hadas, brujas de la suerte, la talla de madera, artesanía de cristal, así como talleres de malabares, cetrería y otros relacionados con productos gastronómicos y de diversión de la época.

Juan José Ruíz Joya manifestó que con esta actividad, que tuvo una buena acogida en la apertura, «queremos seguir ofertando atractivos de interés para vecinos y visitantes, de manera que, además de disfrutar de la playa, encuentren eventos que les atraiga a pasar uno días de ocio y diversión», dijo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.