La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, reunida el sábado en sesión extraordinaria, después de la primera convocatoria aplazada por falta de cuórum al no asistir los 7 vocales de Salobreña y Almuñécar, ha elegido como nuevo presidente a José García Fuentes, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril.
Los vocales del PP han elegido a García Fuentes, que tendrá como vicepresidenta primera a Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, y vicepresidentes segundo y tercero a Juan María Rivas, alcalde de Albuñol, y Fermín García Puentedura, primer edil de Molvízar.
En su discurso García Fuentes ha subrayado que “los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo ante los ciudadanos a los que representamos. Ejemplo de responsabilidad. Y hemos de aceptar los resultados electorales, con humildad en la victoria y con análisis en la derrota”.
El presidente de la Mancomunidad ha referido alguno de las objetivos que se plantea en su mandato:
Uno de ellos, gestionar el Canon de Mejora, e iniciar las infraestructuras que de él se derivan, algo que no ha podido hacerse en el último año al encontrarse el Gobierno mancomunado en funciones. “A partir de este mismo instante, encauzaremos las gestiones para hacer realidad los importantes trabajos pendientes en todos y cada uno de los municipios de la comarca, desde Murtas o Turón hasta Los Guájares, desde Albuñol a Almuñécar, y que no sólo conllevarán una mejora de conducciones y tratamiento de aguas, sino también, nuevas pavimentaciones y equipamientos urbanos, y sobre todo, un impulso a las empresas concesionarias, una inyección de empleo a nuestra tierra y contribuir a la tan ansiada y necesaria reactivación de nuestra economía”, ha indicado.
“Otro capítulo que abordaremos de forma inminente es la venta de la marca turística Costa Tropical bajo un denominador común. Es un aspecto que lleva años planteándose y que en este momento se hace imprescindible. Porque el turismo es uno de los pocos sectores, que, lejos de verse castigado por la crisis, ha crecido en nuestro país en 2011 y lo sigue haciendo. Por ello, debemos coger con fuerza las riendas y consolidarlo como el motor económico de nuestra comarca. Un destino que por sus inmejorables condiciones climatológicas, situación geográfica, variedad paisajística y riqueza gastronómica, por su proximidad a la Alhambra y a Sierra Nevada, se yergue como un destino único en Europa y yo diría que en el mundo. Para ello, aprovecharemos el cauce abierto a través de la ITS y apoyaremos todos los proyectos y facilitaremos la implantación de servicios que supongan un crecimiento turístico de calidad, sostenible, novedoso y atrayente a todos los niveles”, ha continuado.
José García Fuentes ha concluido señalando que “esta es mi idea de lo que ha de ser la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que debe lograr situarse como nave guia de nuestro progreso, no por ser la Mancomunidad de Municipios, sino por ser la Costa Tropical de Granada. Confío en todos vosotros, y en vuestro compromiso con los ciudadanos, y sé que juntos lo lograremos”.
