Evento de promoción de la línea marítima Motril – Melilla

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, se trasladó ayer hasta Motril para reforzar los lazos entre las dos ciudades y atraer turistas.

En un acto celebrado en el Volcán del Timanfaya, al que asistieron representantes del Sector Turístico de la Costa Tropical, el viceconsejero y el alcalde de Motril, Carlos Rojas, se mostraron satisfechos de la conexión establecida con la Naviera Armas, así como del nuevo buque que unirá ambas ciudades, el Volcán de Tinamar, a finales del mes de mayo.

ARMAS han informado que con este cambio, la ruta Motril-Melilla ganará en calidad al contar con un buque, el Volcán de Tinamar, de sólo nueve meses de antigüedad frente a los casi ocho del Volcán de Timanfaya. El nuevo buque cuenta con mayor capacidad, un 50 por ciento más, que el barco que actualmente cubre esta línea, que tiene mil plazas para viajeros frente a los 1.500 pasajeros que puede transportar el Volcán de Tinamar. El Volcán de Tinamar triplica el número de camarotes, ya que los 56 del Volcán de Timanfaya darán paso a los 137 del nuevo buque de la línea de Motril.

La velocidad también es un aspecto a tener encuenta, el nuevo buque puede navegar a 26 nudos frente a los 23 del Timanfaya, lo que permitirá reducir la duración de la travesía.

En definitiva, El Volcán de Tinamar, con 175,7 metros de eslora y 28,4 metros de manga, fue construido en los Astilleros Barrera de Vigo, y fue diseñado para travesías largas y se caracteriza por tener butacas y camarotes muy cómodos, poseer más zonas abiertas y de esparcimiento para el pasaje, y ser más rápido.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.