Tomás Girón ya es «Hijo Adoptivo de Almuñécar»

Marta Nievas, diputada de Turismo de Granada, ha apoyado este miércoles con su presencia el nombramiento de Tomás Girón como «Hijo Adoptivo de Almuñécar». 

La diputada de Turismo se ha sumado así al homenaje debido a este profesional de 90 años que en las décadas de los 50 y 60 dirigiera el mítico Hotel Sexi. Marta Nievas, en la Casa de la Cultura, a definido al homenajeado como «un hombre excepcional en toda su trayectoria vital, tanto en la laboral como en la humana» y ha destacado «su compromiso con el turismo y con esta tierra».

«Don Tomás, con su profesionalidad, contribuyó en los primeros pasos del desarrollo turístico de la Costa y de la Provincia de Granada. Fue un pionero, un emprendedor, que a mediados del siglo pasado, y con la ayuda de su familia, implantó y sublimó en Almuñécar el concepto de calidad en el turismo y, en concreto, en el servicio hotelero», ha señalado Marta Nieves en presencia de Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, y el propio Tomás Girón.

Marta Nievas ha manifestado «…don Tomás es un ejemplo que nos motiva, a todos los que nos dedicamos al turismo, a seguir trabajando por la provincia de Granada».

Discurso de Trinidad Herrera, alcaldesa de Almuñécar, en el solemne acto de nombramiento de Tomás Girón como «Hijo Adoptivo de Almuñécar».

Tomás Girón Morales, familiares y amigos de Don Tomás, concejales del Ayuntamiento de Almuñécar, amigos y amigas… Buenos días a todos:

Almuñécar tenía una deuda con Tomás Girón. Una deuda que se hizo más patente tras el cierre del mítico Hotel Sexi. Tomas Girón indudablemente se convirtió en uno de los artífices del Turismo sexitano.

Pionero del sector hotelero en la Costa Tropical, su saber hacer hizo que Almuñécar figurara en el mapa turístico español en la década de los sesenta, atrayendo un turismo de calidad tanto nacional como internacional a la localidad sexitana.

Tomás Girón ha elegido una ciudad, Almuñécar, para vivir, para trabajar, para disfrutar, para poner al servicio del municipio sexitano su cariño y su conocimiento.

Por eso nombrar a Tomas Girón Hijo Adoptivo de esta Ciudad supone, entre otras cosas, devolverle un poco de lo mucho que él nos ha dado. Por su ejemplo diario como ciudadano activo, por su labor generosa en pro del Turismo, su diplomacia, su rigor y por su constancia, por adelantarse a su tiempo, merece este reconocimiento de una ciudad que le admira. Y lo merece no sólo a causa de su trayectoria profesional sino sobre todo por su presencia, por su influencia y por su ejemplo para todos.

Querido Tomás, esta ciudad hoy se pone en pie para agradecerle que siga viviendo aquí, para que podamos ser testigos de una vida entera dedicada a creer en algo; una vida entera como ejemplo de lucha personal e intransferible en pro de un camino propio. Y eso siempre merecerá nuestra admiración.

Nos sentimos orgullosos de tenerlo entre nosotros como un ciudadano cuyo compromiso es digno de ser emulado. Hora es de recordar su encomiable labor… Hoy Almuñécar lo hace en nombre de todos sus ciudadanos pues ciertamente hay gente cuya presencia agranda una ciudad y, por eso, las instituciones deben verlo, reconocerlo y agradecerlo públicamente… Por eso, en nombre del pueblo de Almuñécar, gracias Tomás.

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.