Bienestar Social recupera la Escuela de Padres

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar recupera la Escuela de Padres dos años después de ser interrumpida por el anterior equipo de gobierno.

Mª Carmen Reinoso ha manifestado que la Escuela de Padres será un punto de encuentro y un espacio de reflexión, información y formación, para padres y madres con el objetivo de «…ayudar a las familias con menores a su cargo para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras».

Para la concejal popular todos los temas que se abordarán en la Escuela de Padres serán interesantes y prácticos, resaltando las siguientes temáticas: Ser padres y madres hoy en día, habilidades en la comunicación, aprendiendo a solucionar problemas, la importancia de las normas, las drogas y sustancias.

Estas actividades se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, un día a la semana de 17.00 a 19.00 h. Las sesiones en Almuñécar se realizarán en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y comenzarán el martes 17 de abril, y en La Herradura el 26 de abril en el Centro Cívico. Estas actividades serán coordinada por la psicóloga Mª Victoria Cervilla Fornes, dentro del Programa Ciudades ante las Drogas «Almuñécar Ciudad Sana», según informó la coMaría del Carmen Reinoso.

Las inscripciones podrán realizarse a través de las AMPAS de los centros educativos, en Servicios Sociales, o bien llamando por teléfono al 958 63 90 86.

La edil sexitana ha recordado que Almuñécar ha participado en el programa de «Ciudades ante las Drogas» desde 1988 hasta el 2009, sin embargo, el anterior equipo de gobierno entendió que no era prioritario y renunció a la subvención de la Junta de Andalucía. Mª Carmen Reinoso ha explicado que en el mes de julio de 2011 se solicitó de nuevo subvención siendo concedida. El presupuesto para el programa de Ciudades Ante las Drogas asciende a 17.000€. El 50% subvencionado por la Consejeria para la Igualdad y Bienestar Social y el 50% de aportación Municipal.

Para Mª Carmen Reinoso, es muy importante llevar a cabo programas de prevención dirigidos a disminuir y retrasar el consumo de drogas, desarrollar actividades que promuevan hábitos y estilos de vida saludables en nuestros menores. «También es importante buscar espacios de reflexión con el profesorado y los padres, con objeto de dotar de instrumentos adecuados que nos ayuden en la difícil tarea que supone educar a los más jóvenes en la sociedad actual» ha manifestado la concejal.

La concejal popular entiende que es prioritario para la Administración Pública la educación de nuestros menores, pues son el futuro de nuestra sociedad, por ello invita a todos los padres del municipio a participar en la Escuela de Padres, con objeto de mejorar la difícil tarea que realizan en el cuidado y educación de sus hijos en la sociedad actual.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.