
Ayer sábado, a las 20.00 horas, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, inauguró el Recinto Ferial de La Herradura con el encendido del alumbrado de las fiestas.
Una hora antes, Trinidad Herrera en su discurso de bienvenida mencionó que “…es un honor para mi dar comienzo, por primera vez como alcaldesa, a las fiestas de San José”. Trinidad Herrera invitó a los ciudadanos a “…disfrutar, participar y a pasarlo bien a pesar de las dificultades económicas”.
La novedad este año ha sido la inauguración de la primera feria de día de La Herradura. La concejal de Fiestas, María del Mar Medina, y Juan José Ruiz Joya, primer teniente de alcalde, se declararon “…muy satisfechos de la gran participación de casetas” e indicaron que “… la gran afluencia es señal de la buena acogida del evento”.
El momento estrella de la jornada fue la corrida de toros en beneficio de AECC. En la plaza no cabía ni un alfiler. Se pudo ver a Trinidad Herrera acompañada por Juan de Dios Martínez Soriano, presidente en Granada de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Pineda, José Manuel Parada y Beatriz Trapote. Los espectadores se volcaron con los toreros y en particular con Víctor Janeiro que cortó las dos orejas y el rabo. El veterano Martin Pareja Obregón dio una lección de arte y cortó también dos orejas.
