En una moción presentada con carácter de urgencia en el Pleno celebrado este martes, 14 de febrero, el Partido Popular de Almuñécar, en boca del concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Rural, José Manuel Fernández, ha instado al inicio, lo antes posible, de las obras de acondicionamiento y distribución del agua embalsada en la presa de Rules.
El Partido Popular se hace eco de la delicada situación por la que atraviesa la Comunidad General de Regantes agudizada por los altos precios de la electricidad con la que se lleva el agua de riego hasta los subtropicales, y que provoca que muchas fincas y plantaciones no sean rentables.
Resulta aún más indignante el hecho de que se viertan al mar, por una mala planificación en infraestructuras, miles de metros cúbicos de agua procedentes del río Guadalfeo y de la Presa de Rules, la cual, a día de hoy, no dispone de las conducciones necesarias para llevar el agua allí donde más se necesita.
Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera ha anunciado que solicitará a sus compañeros del Grupo Parlamentario Popular la presentación de una Proposición no de Ley en el Congreso a fin de que se tomen medidas a este respecto con carácter inmediato.
