El Club Atletismo Sexitano en la IV Edición del Trail de Cenes de la Vega

El Club Atletismo Sexitano en la 'IV Edición del Trail de Cenes de la Vega'

GRANADA. Manuel Alonso. El domingo pasado se celebró la IV prueba del III Circuito CXM Diputación de Granada Bikila Granada Trail Series en la localidad granadina de Cenes de la Vega.

La participación en la parte alta de la clasificación estuvo a un gran nivel como sigue siendo habitual, lo cual demuestra la fortaleza de un circuito que va a más. El Trail Runner de nuestro municipio David Jiménez «Gato» fue tercer clasificado de la General con un tiempo de 1 hora 42 minutos 39 segundos a sólo un segundo de ocupar el siguiente cajón del podio y a apenas 4 minutos del ganador absoluto. Mientras en féminas Cristina Fernández con una marca de 2 horas 27 minutos ocupó el segundo puesto en su Categoría quedando algo más lejos (a 17 minutos) de la ganadora de la general.

Sin embargo, no fueron los únicos corredores que defendieron la «azul» del Club Atletismo Sexitano de Almuñécar. Uno de ellos, Roberto González, que logró ocupar el puesto octavo de su categoría y el décimo quinto en la Clasificación General invirtiendo 1 hora 50 minutos nos comentaba que la montaña tiene algo, no lo sabe explicar bien, pero tiene algo de especial. Yo le pregunté que si era como ese instante justo antes de besar a una chica con la que crees que compartirás tu vida, pero me respondió que no, que no tenía nada que ver. Y entonces lo comprendí. David, Roberto, Fran, Pino, Iván, Cris, Alfredo y tantos otros tienen ese brillo en los ojos siempre que hay un trail de este tipo, es el mismo brillo que el de mi crío delante de un castillo hinchable. Estas atracciones son como los trail. Los hay de todo tipo, de todas formas, de cualquier tamaño y color imaginable, y claro, lógicamente están repletos de niños y niñas que ilusionados, saltan, corren y se lanzan por los toboganes como si no hubiera un mañana (o como si hoy fuera mañana que diría Jacinto). Ese es el mérito de estos corredores, compiten con el corazón porque disfrutan del Trail como si fuera un castillo hinchable.

Resultados:

David Jiménez «Gato». 1hora 42 minutos 39 segundos. Tercer clasificado de la General y segundo en su categoría.

Roberto González. 1 hora 50 minutos. 15º clasificado de la General y 8º en su categoría.

Roberto Salado. 1 hora 53 minutos. 25º clasificado de la General y 13º en su categoría.

Ya por encima de las dos horas, Fran Trigo con un crono de 2 horas 05 minutos. 55º de la General y 19º en su categoría y superando todo tipo de dificultades que uno se pueda imaginar. Vencedor moral incontestable.

Con 2 horas 14 minutos y entrando al unísono Alfredo Fuentes y José Joaquín Jiménez «Pino» (88º General y 29º en su categoría y 89º en la General y 30º en su categoría respectivamente).

Todavía dentro de los 100 primeros clasificados completó el recorrido de puntillas como si fuera un adolescente vicioso jugando al FIFA 16 Gustavi Lavezzi (99º de la General y 47º en su categoría) con un tiempo de 2 horas 17 minutos. Algunos afirman con seguridad que se corre como se entrena… 400m en el estadio en un minuto, ahí queda eso!

Y por último Cris Fernández. 2 horas 27 minutos para finalizar el selectivo trazado de Cenes de la Vega que le auparon al segundo puesto en su categoría y al 135º de la Clasificación General.

En la modalidad de Minitrail también hubo representación «Sexitana». Resultados:

Iván Medina, con 1 hora y 25 minutos obtuvo dobles dígitos. 11º Clasificado de la General y 11º en su categoría.

Manuel Franco. 1 hora 39 minutos. 31º Clasificado de la General y 27º en su categoría.

Jose Antonio García. 1 hora 40 minutos. 33º Clasificado de la General y 28º en su categoría.

Toni Rivas. 2 horas 10 minutos. 61º Clasificado de la General y 25º en su categoría.

Y finalmente Manu Alonso que se quedó en el «Pit Line» igual que el McLaren Honda de «Magic» Fernando.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.