El acuario sexitano recibe nuevos peces y crustáceos de 28 especies diferentes

TECNICOS DEPOSITAN NUEVAS ESPECIES ACUARIO ALMUÑECAR 2

ALMUÑÉCAR. Desde hoy se pueden ver en el acuario de Almuñécar los 127 nuevos inquilinos que ayer llegaron para sumarse a la colección de fauna mediterránea con la que cuenta el mismo. Se trata de 28 especies diferentes que ya ocupan sus respectivos habitas  en las grandes peceras del acuario sexitano, según informó el concejal de Medio Ambiente,  Luis Aragón.

Aragón manifestó que estos nuevos habitantes del acuario, entre los que están  los conocidos como pez ojo, pez negro, estrellas, peces golondrinos y pulpo, entre otros muchos, vienen a enriquecer la colección de fauna mediterránea. “Son peces, dijo el edil sexitano, que tienen  una belleza extraordinaria y que se suelen ver en nuestros acantilados y rocas de la costa del Almuñécar y La Herradura”.

Esta nueva adquisición, que ya había cumplido su proceso de adaptación y cuarentena, se ha repartido por varios estanques o peceras de acuerdo a su hábitat natural, ya sea rocoso o de arena.

El concejal de Medio Ambiente recordó que el acuario municipal, abierto desde el pasado 17 de julio y que ha superado 21.000 visitas, sigue en el proceso de mejora de su oferta, e incluso las propias instalaciones, ya que es un atractivo destacado en la oferta para el turista o visitante.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.