Jornadas sobre “Familia, Escuela y Sociedad”

Almuñécar prepara la celebración de unas jornadas sobre “Familia, Escuela y Sociedad”. Educar “…para proteger a nuestros menores en el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías de la información y comunicación…”, según informó la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso. 

Estas jornadas, que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Almuñécar y cuentan con la colaboración de la Asociación Imeris, Centro de la Mujer y las consejerías de Bienestar Social e Innovación de la Junta de Andalucía, “…esperamos que sean un marco de reflexión para convertirnos en ciudadanos digitales responsables, capaces de crecer en la red, de entender y promover las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la sociedad actual, concienciándonos, sensibilizándonos, informándonos y educándonos en este uso responsable y seguro”, manifestó Reinoso.

Para la concejal de Bienestar Social las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) forman parte ineludible de nuestra sociedad, “…es necesario ayudar y acompañar a nuestros menores en su aprendizaje y uso adecuado, orientar en las formas de relacionarse, aprender, comunicarse e integrarse en esta sociedad digital, siendo esta una tarea que atañe a todos y a cada uno de nosotros”.

Jornada inaugural

Las jornadas serán inauguraras por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, este próximo martes día 15, a las 11.00 horas.

A continuación habrá una charla coloquio sobre la “Función policial en relación a la protección del menor”, que estará a cargo de José Antonio Jiménez Soto, oficial jefe del Área de Protección del Menor de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía.

El programa matinal terminará, a las 13.00 horas, con la inauguración de la exposición: “La Infancia protagonista en los medios de comunicación”, del Observatorio de la Infancia en Andalucía que podrá visitarse, en la sala de exposiciones de la misma Casa de la Cultura, de 17.30 a 19.30 horas. Por la mañana también habrá visita guiada a escolares.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, se anuncia una charla coloquio que dará Miguel Gómez González, gestor de “Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital” y que lleva título: “Educar para proteger”.

-

PROGRAMA.

Miércoles 16 de mayo:

Horario de mañana visita guiada a la exposición “La Infancia protagonista en los medios de comunicación” y charla a escolares de la localidad.

17.30 horas.- Charla-coloquio “Redes Sociales” a cargo del Sr. D. Alejandro Aguilar García, Voluntario-colaborador de Andalucía Compromiso Digital.

-

Jueves 17 de mayo:

Horario de mañana, visita guiada

Exposición “La Infancia protagonista en los medios de comunicación” y charla a escolares de la localidad.

17.30 horas.- Mesa redonda “Por una Ciudadanía Digital Responsable” presenta y modera la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad , María del Carmen Reinoso Herrero.

  • Por un uso seguro y responsable de las TICs. María José Rodríguez Fonollá, Educadora Social
  • Nuevos estilos de relación entre los jóvenes. María Victoria Cervilla Fornes, coordinadora del programa de prevención Comunitaria de Drogodependencia “Almuñécar Ciudad Sana”
  • Adicciones sin sustancias. Liliana Gómez Pareja, psicóloga del CAD
  • La intervención judicial ante los usos inadecuados de las TICs Carmen Barea Roldán, Técnico Medio Abierto Asociación IMERIS
  • Control parental. Miguel Ángel Gómez González. Gestor de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital

19.00.- Gymkhana tecnológica a cargo de Voluntarios Digitales.

-

Viernes 18 de mayo:

Horario de mañana, visita guiada a la exposición “La Infancia protagonista en los medios de comunicación” y charla a escolares de la localidad.

17.30 h. Cine Fórum “La Red”. Sala de proyecciones Casa de la Cultura.

20.00 h. Clausura Exposición y Jornadas a cargo de María del Carmen Reinoso Herrero, concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s